Se viene el primer Ironman en Argentina

ironman argentina novLa prueba consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo, que deben ser completados en un tiempo máximo de 17 horas.

El domingo 3 de diciembre Mar del Plata será sede del primer Ironman en territorio argentino. Una prueba solo para elegidos, que consta de tres partes: 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo.

La prueba, que debe ser completada en un tiempo máximo de 17 horas, entregará 40 plazas para el IRONMAN World Championship. La carrera comenzará en la playa Bristol, la más emblemática de la ciudad y allí se llevarán a cabo, también, las transiciones y la llegada final de la competencia.

Para la primera edición, la disciplina cuenta con la participación de 1213 atletas de los cuales un 10 por ciento son mujeres. A su vez, habrá representantes de distintos países, entre ellos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Paraguay, Reino Unido, Canadá, Alemania, México, Panamá, España, Uruguay, Bélgica, Ecuador, Suiza, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Holanda, Suecia, Arabia, Aruba, Bolivia, Costa Rica, República Checa, Francia, India, Japón, Portugal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela.