Una mujer correrá a la Fórmula 1

tatiana calderon marLa colombiana Tatiana Calderón será piloto de pruebas de Sauber para esta temporada, luego de estar en el equipo como piloto de desarrollo.

Tatiana Calderón fue nombrada como piloto de prueba de la escudería Sauber F1 Team para esta temporada de Fórmula 1. Es un gran avance para la colombiana, tras estar en la parte de desarrollo del equipo.

El equipo comunicó que Tatiana estará: “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”.

Sobre este anuncio, la piloto colombiana manifestó: "Estoy muy emocionada de continuar con Alfa Romeo Sauber. Nos llevamos muy bien el año pasado y contribuyeron mucho a mi desarrollo. Ahora estoy emocionada de ser promovida como piloto de pruebas”.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, señaló: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.