TC: Castellano se llevó la victoria en Neuquén

castellano marEl piloto de Dodge ganó la segunda del año, que tuvo el condimento especial del cambio de dos neumáticos. Ortelli y Lambiris completaron el podio.

Jonatan Castellano se adjudicó la victoria en la segunda fecha del año del Turismo Carretera, seguido de Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris.

Luego de ganar la serie más rápida, Ortelli largó desde la pole y picó en punta, aunque tuvo que aguantar los intentos de Jonatan Castellano. En tanto, Valentín Aguirre prevalecía por sobre Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco.

Trucco pudo pasar a Mazzacane algunos giros más tarde, pero después ambos protagonizaron un incidente, cuando el de Chevrolet tocó la Dodge, que entró en trompo en el curvón. Por esa maniobra ilícita, Mazzacane fue penalizado con un "pase y siga" en boxes.

En la vuelta 9 comenzaron los primeros ingresos a la zona de boxes para el cambio de los dos neumáticos. Ortelli y Castellano, los dos de adelante, entraron y el más rápido fue el "Pinchito", que salió antes que el séptuple a pista, aunque hubo sospechas del JP de que la Dodge aceleró antes. Por esa razón, realizó el reclamo pero no prosperó.

Aguirre quedaba como puntero y dos giros más tarde ingresó a los pits, pero se retrasó por un inconveniente cuando salía nuevamente a pista.

Tras todas las paradas, el puntero era Castellano, que pudo sacarle diferente al Chevrolet del JP.

Más atrás, Canapino dio cuenta de Ledesma y era cuarto. Finalmente fue victoria para Jonatan Castellano, mientras que Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris completaron el podio.