Hamilton ganó en España y se escapa en el campeonato

hamilton podio mayEl británico se quedó con el triunfo en Montmeló, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Vettel llegó cuarto.Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de España, en la quinta fecha de la temporada, y es más puntero que nunca en el campeonato de Fórmula 1.

El podio lo completaron Valteri Bottas y Max Verstappen.

La largada tuvo un múltiple accidente que perjudicó a tres pilotos. Romain Grosjean quedó cruzado en el medio de la pista y envuelto de humo por el contacto de los neumáticos con el asfalto.

En ese momento, tuvieron que abandonar Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, por impactar con el Haas del francés.

La carrera se reinició en el sexto giro y Lewis Hamilton tomó rápido la ventaja sobre Sebastian Vettel, quien estaba en la segunda posición.

El británico se escapó en la punta, mientras que el alemán ingresó a los boxes antes que el Mercedes.

Luego fue el momento del Mercedes del actual campeón, que volvió a la posición de privilegio luego de las detenciones de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, En tanto, Sebastian Vettel entró nuevamente a boxes mientras estaba el Auto de Seguridad Virtual por problemas en el Force India de Esteban Ocon.

Pero la estrategia no resultó para Ferrari y descendió hasta la cuarta posición, por detrás de Bottas y Verstappen. Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido de su compañero de equipo y el joven de Red Bull.

Cuarto fue Vettel, quinto Daniel Ricciardo, por delante de Kevin Magnussen, y los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se ubicaron séptimo y octavo.

Con este resultado, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, lo sigue Vettel con 78 y Bottas con 58. La próxima cita de la Fórmula 1 será en el mítico callejero de Mónaco, el 27 de mayo.