Rubén Magnano se convirtió en el entrenador de la Selección de Uruguay

ruben magnano octEl entrenador que consiguió la medalla dorada con la Generación Dorada en Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo en 2002, asumió en el elenco Celeste, que busca el pasaje al Mundial de China.

La Federación Uruguay de Basketball (FUBB) anunció hoy la contratación del entrenador argentino Rubén Magnano, campeón olímpico en 2004 y subcampeón del mundo en 2002, para que dirija la selección Celeste que busca un cupo en el Mundial de China. El Colorado Rubén Wolkowyski podría formar parte de su cuerpo técnico.

Magnano, de 63 años, dirigió a la selección argentina entre 2001 y 2004 y a la de Brasil desde 2010 hasta 2016. Sus mayores logros llegaron dirigiendo a la 'Generación Dorada' de Argentina, con la que conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y fueron segundos del mundo en Estados Unidos, además del alcanzar el título de América en 2001.

Asimismo, cosecha varios títulos con clubes de la Liga Nacional de Básquet. La FUBB había anunciado el pasado 1 de octubre la destitución del entrenador Marcelo Signorelli para "introducir cambios en la conducción estratégica de las selecciones nacionales".

Signorelli dirigía a la Celeste en las eliminatorias para China 2019, donde logró un importante triunfo ante México por 63-60 que lo dejó con buenas posibilidades de clasificar.

Magnano dirigirá al equipo por primera vez en el decisivo encuentro ante Puerto Rico el próximo 29 de noviembre en Montevideo, que será determinante para el futuro de Uruguay y su sueño de alcanzar un mundial tras 33 años de ausencia.