Tiro deportivo: Destacadas actuaciones en Guadalajara

fernanda russo novLa delegación argentina suma dos medallas plateadas y dos de bronce después de las primeras jornadas de competencia.

En la ciudad de Guadalajara, México, se está desarrollando el Campeonato de las Américas y el tiro deportivo argentino sumó muy buenas actuaciones en un certamen que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una de estas muy buenas participaciones las tuvieron las chicas del seleccionado de rifle de aire 10 metros, quienes finalizaron en la segunda posición la prueba por equipos.

El representativo nacional, conformado por Fernanda Russo, Aliana Volkart y Salma Antorena, consiguió un puntaje final de 1861,1 unidades, quedando a apenas 0,8 del record continental.

La propia Russo, en individuales, logró la presea de bronce con un registro de 226,2 puntos. La argentina quedó por detrás de las estadounidenses Minden Miles y Alison Weisz. En tanto, Volkart finalizó la competencia en la séptima posición y Antorena fue duodécima.

La otra medalla plateada llegó de la mano del equipo mixto rifle 10 metros: la propia Antorena y Alexis Eberhardt (destacada actuación en los Juegos Odesur de Cochabamba) quedaron segundos con un total de 494.9. El primer y tercer lugar fue para Estados Unidos.

Eberhardt también tuvo una muy buena actuación en individuales al subir al último escalón del podio con un puntaje de 224.8, que lo dejó por detrás de los estadounidenses Dempster Christenson y (248.5) y Lucas Kozeniesky (246.7). En tanto, Marcelo Gutiérrez finalizó en la décima posición y Facundo Firmapaz terminó la competencia en el puesto 17.

Además, en pistola de aire 10 metros, Sebastián Lobo y Juan Manuel Fragueiro se clasificaron en las posiciones 14 y 16, respectivamente; por último, en trap, Fernando Borello quedó con 18 puntos sexto en la final, que ganó el peruano Alexandr De Souza. Fernando Vidal Sanz y Federico Bourdichon quedaron 16º y 18º, respectivamente.