Federer arrancó el año celebrando en la Copa Hopman

federer hopman eneEl suizo, en pareja con su compatriota Belinda Bencic, derrotó a Alemania en la final del torneo que se disputó en Perth y que sirve como puesta a punto para el Australian Open.

Roger Federer y Belinda Bencic rubricaron este sábado la coronación de Suiza en la Copa Hopman con su victoria por 2-1, ante los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber. La final del torneo por equipos mixtos que se disputó en Perth (Australia) se decidió en el encuentro de dobles.

Federer le dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar por 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev, en 70 minutos y con 24 tiros ganadores.

Su compatriota Belinda Bencic no pudo emular al ganador de 20 Grand Slams. Cedió por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos, ante Angelique Kerber.

El dúo suizo, defensor del título logrado en 2018, se rehizo para ganar el partido de dobles, por 4-0, 1-4 y 4-3 (4), y reeditó el triunfo ante 14.032 aficionados.

Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones su compañera fue Belinda Bencic.

Suiza celebró otro triunfo, en 1992, de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.