Abierto de Australia, se sortearon los cruces

abierto australia eneSe sortearon los cruces del primer Grand Slam del año y ya se saben los primeros partidos del certamen. Federer va con Istomin y Nadal con un invitado.

Este jueves durante la madrugada en Argentina, quedó definido el cuadro principal del Australian Open 2019, que encontrará nuevamente a las figuras más importantes del tenis en el comienzo de una nueva temporada. Con cinco argentinos clasificados y sin Juan Martín Del Potro ausente por lesión, éstos son los cruces más destacados del primer Grand Slam del año.

Diego Schwartzman, que será el cabeza de serie número 18 del certamen, jugará en primera ronda ante un rival proveniente de la qualy. La fortuna puso al Peque en el lado del cuadro de Rafael Nadal, con quien podría encontrarse en tercera ronda.

¿Y el resto de los argentinos? Guido pella va con Joao Sousa, Leonardo Mayer con el chileno Nicolás Jarry, Guido Andreozzi con un clasificado y Federico Delbonis jugará con el local John Millman. Si supera al australiano, al hombre de Azul podría tocarle nada menos que Andy Murray en segunda ronda, quien volverá luego de una larga inactividad.

El número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, enfrentará a un tenista proveniente de la qualy. El 2°, Rafael Nadal, que no juega oficialmente desde el US Open, se medirá ante James Duckworth, un invitado por la organización número 238. Roger, que buscará defender la corona y conseguir su título 100 de su carrera, deberá superar al uzbeko Denis Istomin en primera ronda.