La ANSES participó de las actividades organizadas por el HRRG

día mundial diabetes novEl Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke y el personal de la UDAI Río Gallegos se sumaron a las propuestas llevadas a cabo por el Día Internacional de la Diabetes.

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Día Mundial de la Diabetes, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke - junto con el personal de la UDAI Río Gallegos - participó hoy de la jornada organizada por el Director del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. Javier Lerena.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Regional, tuvo como finalidad concientizar sobre esta enfermedad. Por su parte, el personal de la ANSES brindó información y asesoramiento sobre los programas y beneficios que ofrece el organismo.

De la jornada que se desarrolló con éxito que entre las 08:00 y las 12:00 horas, participaron PAMI y la federación de Centros de Jubilados y Pensionados nacionales de la Provincia de Santa Cruz, entre otras instituciones de la localidad.

En esta oportunidad, la ANSES acompañó a la Federación en la preparación de un stand, espacio desde donde se difundió sobre la importancia de una alimentación saludable, no sólo para prevenir esta enfermedad sino para quienes ya la padecen.

Al respecto, Carlos Ziehlke se refirió a la importancia que revisten estas actividades y dijo: “Con estas acciones de promoción, prevención y difusión la población toma conocimiento sobre este tipo de enfermedad, la que causa gravísimos problemas a quienes están afectados y también se previene a quienes no la tienen”.

Tras ello, el referente de la ANSES en la Patagonia destacó la participación de los agentes del organismo previsional en este tipo de jornadas, y felicita por este medio, a todos los empleados que con dedicación, responsabilidad y esfuerzo personal, hacen de la Anses, una institución presente en la comunidad.