Cruz Roja tiene resultado de ADN de caídos en Malvinas: los dará al Gobierno

tumbas malvinas novSe analizaron restos en 121 tumbas en el cementerio argentina en las islas. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a Ginebra a buscar el informe.

El Gobierno argentino recibirá el próximo viernes 1° de diciembre, los resultados finales de la identificación de las 121 tumbas del cementerio de Darwin, cuya lápida tiene escrita la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, viajará a la ciudad de Ginebra para recibir en mano el informe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que a fines de 2016 obtuvo por mandato de Argentina y Reino Unido la facultad de hacer el análisis de ADN a los argentinos enterrados en Darwin sin identificar al terminar la guerra de 1982. Son 230 tumbas en total, 121 sin identificar.

Hasta ahora, ni la Secretaría ni el CICR emitieron información oficial, Pero según sabe Clarín, el equipo de Avruj ya se comunicó con los familiares que dieron su consentimiento e información genética.

Cuando reciba los resultados, la Secretaría irá manteniendo entrevista con cada familia para entregarle los resultados finales, siguiendo un protocolo internacional que para estos casos implica la asistencia de psicólogos y otros profesionales.