Peón rural pidió ayuda económica y devolvió lo que le sobró

atilio lipiante dicFue a una radio de Maquinchao, Río Negro, y pidió al locutor que le dieran una mano. Su actitud sorprendió a todos. Un peón rural se convirtió en un héroe por un gesto que, si bien tendría que ser cotidiano, actualmente es bastante llamativo. Se trata de Atilio Lepiante, de 48 años y analfabeto, que vive en Maquinchao, Río Negro. Este hombre pidió ayuda a la comunidad para atender a su mamá que se había quebrado la cadera. Y su actitud dejó a todos con la boca abierta.

"Necesitaba viajar a General Roca donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis. Perico, como le dicen en le pueblo, se acercó hasta una FM local y le pidió al locutor que lo ayudara. 'No sé leer ni escribir, me voy a tener que tomar taxis y en la ciudad es todo caro'", contó en Twitter la periodista local María Fernanda Rossi.

Entonces, la radio “La voz del sur” organizó una colecta y Acción Social ayudó con los pasajes. La campaña duró unas dos horas y en total recaudaron 13.576 pesos. Con eso Atilio viajó. Varios días después, el hombre volvió, ya con su mamá operada y en Maquinchao con él, para recibir sus cuidados.

"¿Saben lo primero que hizo Atilio al volver al pueblo? Fue a la misma FM, esa donde se había hecho la colecta y le dijo al mismo locutor 'cuidé mucho la plata porque no era mía, acá le devuelvo lo que me sobró' y entregó 10.510 pesos. 'Lo que usé no sé cuándo lo voy a poder devolver', advirtió ante la mirada atónita del trabajador de radio", continuó la periodista.

"Alguien más lo puede necesitar", explicó Atilio mientras entregaba el dinero. Su mamá todavía necesita viajar a General Roca para controles y curaciones, pero Perico dijo que se las iban a arreglar "con mi sueldito y la pensión de la viejita".

"Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplos estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsables y pensar qué haremos con ese dinero que nos dejó", indicó Sebastián Elías, director de FM “La voz del sur", en su cuenta de Facebook. Fue quien tuvo contacto con Perico y presenció cómo sacó de su campera de cuero color negra la plata para devolvérsela, algo que definió como un "hermoso gesto de humildad y de honestidad".atilio lipiante dic1