Prefectura Naval Argentina ganó el premio marítimo de las Américas 2017

10218Es la primera vez que logra este mérito obtenido desde el área de Salvamiento, Incendio y Protección Ambiental. El premio es de los más distinguidos que se dan en toda América.

El Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina sido distinguido a nivel regional

La cuarta edición del "Premio Marítimo de las Américas 2017" es organizado de manera conjunta por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA) y la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimas Petroleras y Monoboyas (SLOM).

El mismo abarca cinco categorías:

  • Manejo Ambientalmente sostenible de residuos
  • Operaciones portuarias verdes en puertos y/o terminales
  • Creación de conciencia ambiental y acercamiento con la comunidad
  • Mitigación y gestión de desastres en puertos y/o terminales
  • Mujer sobresaliente del sector portuario marítimo 2017

Y tiene como principal objetivo reconocer prácticas exitosas en los sectores marítimos y portuarios del Hemisferio que demuestren excelencia, liderazgo, sostenibilidad, innovación y posibilidad de replicarse.

En este contexto, la Institución propuso dentro de la cuarta categoría al servicio de Salvamiento, Incendio y Protección Ambiental (SERS) destacándose las prácticas exitosas en el manejo de desastres que previenen y/o reducen el daño al medio ambiente marítimo causado por derrames de petróleo y/o químicos, naufragios de buques entre otros sucesos.

El miércoles, los organizadores dieron aviso que el Comité de Jurado, conformado por representantes de las entidades antes citadas, había resuelto hacer acreedor del Premio Marítimo de las Américas 2017 en la categoría Mitigación y Gestión de Desastres y siniestros en Puertos, Terminales y Zonas Costeras a la entidad Argentina.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la "II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género: Creando un Sector Portuario Competitivo e Incluyente" que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de mayo en la ciudad de Lima, República de Perú.