Capa y el Somu cerraron acuerdo de actualización salarial

valores capa marLas partes pactaron un incremento del 20 por ciento sobre la producción y un básico de 8 mil pesos para el marinero de planta.

A casi dos meses de haberse iniciado la zafra, la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) sellaron una actualización salarial para la temporada 2018.

El acuerdo incluye un aumento del 20 por ciento sobre la producción, retroactivo al 1° de enero, y un básico de 8 mil pesos, retroactivo al 1° de marzo, según informó el presidente de la entidad empresaria, Juan Redini, en contacto con Pescare.com.ar.

En la firma del acta intervino el flamante secretario general del Somu, Raúl Durdos, junto a miembros del secretariado general y del Consejo Directivo: Gerónimo Molina, Ángel Navarro, José Valderrama y David Villalba.

Mientras que por Capa participó el propio Redini, Norberto Cabanela, Héctor Pzellinsky y Celestino Negueruella. El acta acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, garantizando el desarrollo del trabajo en sintonía con la expectativa inflacionaria.