Abrazo a héroes en la mismísimas Islas Malvinas

385057Llegaron hasta el cementerio de Darwin para homenajear a los 90 ex combatientes que fueron identificados el año pasado por la Cruz Roja.

Familiares de los argentinos caídos en la guerra de las Malvinas que fueron identificados el año pasado emprendieron vuelo desde Ezeiza a la base de Mount Pleasant, en el archipiélago.

El objetivo final de este viaje humanitario es que esas familias puedan visitar las tumbas de sus familiares, que hasta hace pocas semanas llevaban la inscripción "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".

Unas 230 tumbas de las cuales 121 no estaban identificadas hasta el año pasado.

Para el viaje se emplean tres aviones en total, dos MD 83 charteados a la empresa Andes y un Gulfstream de SAS.

El arribo al cementerio fue a la media mañana de este lunes tras el traslado por tierra en ómnibus desde la base militar- aeropuerto de Mount Pleasant a Darwin.

Un día antes, el domingo, el canciller Jorge Faurie había despedido a los familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas. El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con los 248 parientes de los combatientes fallecidos, algunos de ellos fueron los que aportaron las muestras de ADN que fueron comparadas con el material recogido tras la exhumación de las tumbas en el cementerio, que llevó al reconocimiento de 90 soldados sepultados allí.

Islas Malvinas Guerra de Malvinas Soldados caídos en Malvinas Cementerio de Malvinas