Durdos desmiente dichos de marinero

durdos octEl Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) desmintió a ver pedido que Fernando Zoppetti sea bajado del barco por ser opositor. “Lo bajaron por haberse embarcado de forma ilegal”.

Días atrás un portal de noticias dio cuenta de una denuncia realizada ante la Prefectura Naval y ante el Ministerio de Trabajo por el marinero rosarino Fernando Zoppetti quien alegaba haber sido echado del buque remolcador donde se desempeñaba, por pedido del propio Secretario General del SOMU, Raúl Durdos por considerarlo “un opositor político”.

Deseado Noticias se comunicó con el gremialista quien no dudo en llamarlo de “traidor al gremio”. Detallando que “este marinero ingresó a la oficina gremial en Rosario a los gritos y golpeó a los compañeros de allí. Para mí todos aquellos que maltratan a los compañeros no merecen mi reconocimiento, ni mucho menos estar en el SOMU” sostuvo Durdos.

Zoppetti fue desembarcado porque se embarcó de manera ilegal según las palabras del Secretario General, quien explicó que el sindicato tiene una bolsa de trabajo y un acuerdo con las empresas para pedir embarque según la necesidad. “Este marinero, no solo entró a los golpes a la sede de Rosario sino que también embarco en Buenos Aires, algo que no lo puede hacer. Lo hizo de forma directa y no por la bolsa de trabajo como lo debe hacer cada marinero”.

En cuanto a la empresa que le permitió el embarque manifestó que la misma “también actuó mal porque no consultó el padrón que existe en cada ciudad portuaria que tienen bolsas de trabajo”.

En tanto, desmintió haber pedido el desembarco del marinero por ser opositor a la gestión actual del SOMU, “yo pedí que lo desembarquen porque no siguió los pasos que deben seguir para subirse a un barco”.

No obstante confirmó que no va a tomar medida alguna contra Zoppetti “porque un marinero que es violento con sus propios compañeros no merece la mayor atención por parte mía”.