Prefectura asistió a un kayakista que no podía volver a la costa

rescate rio negro novLa Fuerza Marítima debió intervenir ante el pedido de auxilio del deportista que navegaba por las aguas del Mar Argentino en San Antonio Oeste. Afortundamente el rápido accionar permitió que todo concluyera de la mejor manera.

El joven kayakista había salido a navegar y, a la hora de emprender el regreso, no pudo volver a la costa por sus propios medios. Frente a ello, la Prefectura Naval Argentina puso en marcha un operativo de emergencia de forma inmediata y desplegó los medios y el personal necesarios para rescatarlo. Fue en la provincia de Río Negro, siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

"Las fuerzas federales están a lo largo y a lo ancho del país para prevenir y conjurar los delitos complejos, pero también para asistir a la comunidad ante situaciones difíciles. La sociedad cuenta con el profesionalismo y la vocación de servicio de los efectivos, que se preparan todos los días para afrontar este tipo de circunstancias", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación de rescate comenzó a partir de una llamada telefónica a la línea 106 de Emergencias Náuticas. El mensaje: un joven kayakista había salido a navegar y no podía emprender la vuelta por sus propios medios. En su rol de autoridad marítima, la Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- llevó adelante un rápido procedimiento de asistencia.

Los prefectos dieron de inmediato con el damnificado a la altura del Paraje Arbolito de Salas, en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Las maniobras permitieron llevarlo sano y salvo hacia tierra firme, donde se le prestaría atención médica en caso de que fuera necesario.

Fuente: Prefectura Naval