Carles Puigdemont no declarará la independencia de Cataluña y llama a elecciones

puigdemont octEl presidente regional catalán, Carles Puigdemont, no declarará la independencia de Cataluña y anunciará en instantes que llama a elecciones adelantadas para el 20 de diciembre próximos.

El presidente regional catalán, Carles Puigdemont, no declarará la independencia de Cataluña y anunciará unas elecciones adelantadas, informaron fuentes periodísticas.

La comparecencia de Puigdemont está prevista para las 9.00 horas de Argentina.

Según las fuentes, Puigdemont anunciará elecciones adelantadas en Cataluña para el próximo 20 de diciembre.

Con el adelanto electoral Puigdemont espera que el gobierno español no ejecute la intervención del autogobierno en Cataluña.

Puigdemont está manteniendo entre ayer y hoy reuniones con los miembros de su gobierno para decidir si declara la independencia de Cataluña o convoca elecciones anticipadas.

En caso de convocar elecciones regionales anticipadas en Cataluña, Puigdemont quiere tener la seguridad de que el gobierno español no aplicará la intervención del autogobierno catalán. El pleno del parlamento catalán en el que Puigdemont debe anunciar su decisión comienza hoy y se prolongará hasta mañana.

Hoy también comienza en el Senado el debate sobre las medidas de intervención del autogobierno de Cataluña aprobadas por el gobierno de Rajoy el sábado pasado y que incluye la destitución de Puigdemont y su ejecutivo.