Pánico en Manhattan: tiroteo dejó al menos 8 muertos y varios heridos

atentado eeuu novUn vehículo atropelló a varios peatones y ciclistas en Manhattan. La policía confirmó el arresto de una persona. Hay al menos 8 muertos y varios heridos.

Al menos 8 personas murieron y varias resultaron severamente heridas después de que una persona llevara su vehículo contra peatones y ciclistas en una zona de Manhattan, en Nueva York, EE UU.

El presunto responsable fue detenido, de acuerdo a lo informado por medios locales.

El vehículo se ha metido en un carril para bicicletas, en donde ha atropellado a varias personas. Luego chocó contra un autobús escolar; ha bajado del vehículo armado y se ha producido un tiroteo. La Policía de Nueva York informó que ha detenido a la persona tras el tiroteo en la zona del bajo Manhattan, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por el lugar de los hechos.

"Hay una persona bajo custodia", explicaron desde el Departamento de Policía de Nueva York, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter. "Toda la información es preliminar porque la investigación está en marcha", ha añadido. En un mensaje anterior, la Policía de Nueva York ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona de la calle Chambers con West. "Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona", señaló.