Renzi y Berlusconi rechazan un posible gobierno de "gran coalición"

renzi febEl próximo 4 de marzo Italia renovará los 630 diputados y 315 senadores de su Parlamento para dar inicio a la XVIII Legislatura del país, que tendrá la misión de formar un nuevo gobierno.

Los referentes del Partido Democrático (PD) Matteo Renzi y de la centroderecha Silvio Berlusconi rechazaron por separado la posibilidad de que sus fuerzas políticas confluyan en un gobierno de "gran coalición" tras las elecciones italianas del próximo 4 de marzo.

"Silvio Berlusconi en este momento tiene razón cuando dice que es inútil pensar en una gran coalición con el Partido Demócrata", aseguró Renzi en Radio Capitale, consultado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral tras los comicios.

Según Renzi, secretario general del oficialista PD y candidato de esa fuerza a primer ministro, Berlusconi "está equivocado cuando cree que el Partido Demócratico no cumple. Presenta cosas o que no ha podido hacer en el pasado o que ya hemos hecho, como la eliminación de impuestos o la liberación de contratos públicos", lo criticó el ex primer ministro entre febrero de 2014 y diciembre de 2016.