Macron apela a la televisión para frenar la tensión social por las huelgas

macron abrEl mandatario busca revertir la tendencia opuesta a su gestión y organizó dos intervenciones televisivas de diferente cariz, cuidadosamente seleccionadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, iniciará mañana una inusual serie de intervenciones televisivas destinadas a frenar la caída de su popularidad y el incremento de la tensión social encarnada en las constantes huelgas de transportes que vive el país en los últimos días.

A punto de cumplirse este 7 de mayo un año de su victoria electoral, Macron afronta paros regulares de trenes, aviones, universidades y en la justicia en contra de sus reformas, que según anunciaron los sindicatos se prolongarán varios meses y amenazan con crear un clima de oposición.

Con más de la mitad de opiniones contrarias a su acción, según dos sondeos publicados la semana pasada, el joven mandatario de 39 años registra una caída de su popularidad sobre todo entre los sectores más progresistas de la sociedad, lo que lo fue ubicando cada vez más a la derecha a los ojos de los franceses.