Madrid activa la vía legal para que Puigdemont no pueda ser elegido a distancia

puigdmont may"Ningún candidato a la presidencia puede ser investido si no se encuentra en la sede del Parlamento de Cataluña", advirtió el vocero del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo.

El gobierno español aprobó hoy un recurso que presentará ante el Tribunal Constitucional contra la ley del parlamento de Cataluña que avala la elección a distancia del presidente regional y que los independentistas pretende utilizar para reelegir a Carles Puigdemont.

"Ningún candidato a la presidencia puede ser investido si no se encuentra en la sede del Parlamento de Cataluña", advirtió el vocero del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, en conferencia de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada por el presidente Mariano Rajoy para frenar el nuevo desafió de los secesionistas.

Además de recurrir la investidura telemática, el vocero explicó que el recurso del gobierno español también veta "la posibilidad de que se celebren sesiones de órganos colegiados del gobierno catalán a distancia".