Dura advertencia de Trump a México: "Pagarán por el muro y van a disfrutarlo"

trump muro mayEl presidente mexicano respondió a su par estadounidense, quien aseguró además que los mexicanos "disfrutarán" la construcción del prometido muro. Peña Nieto le dijo que "nunca pagará por el muro". Crece la tensión.

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo", aseveró el mandatario estadounidense Donald Trump en un mitin con seguidores en Nashville, estado de Tennessee.

"Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", insistió Trump.

La insistencia del mandatario en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza provocó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.

De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo de mencionar que México pagaría los costes durante algún tiempo.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el martes que su país no pagará por el muro que su par estadounidense, Donald Trump, desea levantar en la frontera común.

"No. México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca", dijo Peña Nieto a través de su cuenta en Twitter.

La tensión va en aumento y la situación podría tornarse incontrolable y peligrosa para las relaciones entre los países.