El papa Francisco recibirá el sábado a Evo Morales

evo morales papa junLa reunión, la sexta entre ambos desde la entronización de Jorge Bergoglio en 2013, se dará en el marco de la llegada del mandatario a la Santa Sede para participar del consistorio público con el que el jueves 28 el Papa creará 14 nuevos cardenales, entre ellos el boliviano Toribio Ticona.

El papa Francisco recibirá el sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en lo que será el sexto encuentro entre ambos, en una reunión con "agenda abierta", que incluiría entre otros temas el diferendo entre el país andino y Chile por la salida al mar.

El pontífice y Morales se verán en el Palacio Apostólico vaticano el sábado 30 a las 10.30 (5.30, hora en Argentina), adelantó a Télam el portavoz papal Greg Burke.

La reunión, la sexta entre ambos desde la entronización de Jorge Bergoglio en 2013, se dará en el marco de la llegada del mandatario a la Santa Sede para participar del consistorio público con el que el jueves 28 el papa creará 14 nuevos cardenales, entre ellos el boliviano Toribio Ticona.