Bolsonaro tiene una ventaja de seis puntos sobre Haddad, según una encuesta

jair bolsano sepEl candidato ultraconservador a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social-Liberal) , tiene una ventaja de seis puntos sobre su rival Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, según una encuesta publicada hoy por la firma Ibope.A 11 dìas de las elecciones de Brasil, Bolsonaro tiene el 27 por ciento de las preferencias y Haddad el 21.

La encuesta de Ibope, divulgada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), registra un 27% del favoritismo para Bolsonaro y un 21% para Haddad.

Ambos candidatos perdieron un punto porcentual de intención de voto, ya que Bolsonaro tenía 28 % la semana pasada y Haddad 20%, informó EFE.

Ya que, según los sondeos, ningún candidato obtendría más de la mitad de los votos, lo más probable es que tengan que medirse en un balotaje, el 28 de octubre, en el que surge como favorito Haddad, delfín del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el Ibope, en una probable segunda vuelta, el socialista obtendría el 42 % de los votos y el ultraderechista el 38 %

En tercer lugar como favorito se encuentra el laborista Ciro Gomes, con el 12 %, de acuerdo con la encuesta, que tuvo en cuenta la opinión de 2.000 electores en 126 municipios.

En cuarto y quinto lugar aparecen Geraldo Alckmin, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y la ecologista Marina Silva, la tercera candidata más votada en las dos últimas presidenciales y cuya intención de voto creció ligeramente desde el 5 % hasta el 6 %.