Irán y el mundo se preparan para el restablecimiento de las sanciones

presidente iran novWashington analiza nuevas medidas contra la industria petrolera de la república islámica que comenzarán a regir desde este lunes.

Estados Unidos anunció este viernes que ocho países recibirán una dispensa para poder seguir importando cantidades limitadas de crudo desde Irán, que se prepara para el restablecimiento de las sanciones norteamericanas contra su vital industria petrolera la semana próxima, en medio de una fuerte crisis económica que ha provocado protestas.

Al hacer el anuncio, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo en Washington que el objetivo de la medida es mantener estables los precios internacionales del petróleo pero que las exenciones a las penalidades, que comenzarán a regir el próximo lunes 5 de noviembre, serán temporarias.

Los mercados están expectantes y ansiosos por saber cuánto petróleo permitirá Estados Unidos que salga de Irán una vez que entren en vigor las sanciones, que buscan, entre otras cosas, reducir a cero los ingresos de Teherán procedentes del crudo.