En Brasil aumentó la pobreza y la indigencia durante 2017

brasil pobreza dicUn total de 15 millones de personas, dos millones más que en 2016, viven con menos de 35 dólares mensuales en la mayor economía latinoamericana, de acuerdo a estadísticas oficiales.

La pobreza aumentó 4% y la miseria 15% en Brasil en 2017 respecto de 2016, con lo cual 15 millones de personas viven con menos de 35 dólares mensuales en la mayor economía latinoamericana y principal socio comercial de Argentina, reveló hoy la encuesta oficial del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En apenas un año, Brasil pasó a tener casi 2 millones de personas más viviendo en la pobreza, según el trabajo Síntesis de Indicadores Sociales del IBGE, que muestra el peso de la crisis económica y el impacto del cambio de gobierno, con el impeachment que destituyó en 2016 a Dilma Rousseff de la presidencia, asumida por Michel Temer.

"La pobreza tuvo un cambio significativo de 2016 a 2017. Todas las franjas de rendimientos usados para clasificar la pobreza tuvieron aumento", dijo Leonardo Athias, analista del área de Coordinación de Población del IBGE.


"Los motivos son variados como aumento de desempleo y del empleo informal, recesión y recortes en los programas sociales", agregó.