Concedieron y luego suspendieron una medida cautelar que podía excarcelar a Lula

juzgado lula brasil dicEl presidente del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), Antonio Dias Toffoli, anuló la medida cautelar dictada este miércoles por otro juez de ese tribunal y que podía significar la excarcelación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

La posible excarcelación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva provocó hoy un tenso ida y vuelta en la corte suprema brasileña, en el que el titular del tribunal suspendió una cautelar dictada horas antes por otro magistrado, que ordenaba la salida de prisión de los condenados en segunda instancia.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), José Antonio Dias Tóffoli, aceptó la apelación presentada por la Fiscalía General "a fin de evitar una grave lesión al orden y la seguridad" y acabó con la expectativa de la defensa de Lula, que había pedido la liberación inmediata del ex mandatario.

El ex gobernante, preso desde abril pasado por corrupción, tendrá que esperar ahora hasta el final de la feria judicial para ver si será finalmente excarcelado.

La suspensión de Tóffoli tendrá validez hasta el 10 de abril próximo, día en que el plenario del STF volverá a analizar la cautelar dictada por el magistrado Marco Aurelio Mello, consignó la agencia de noticias estatal Brasil.