Juveniles de Semblanzas Gauchas en Córdoba

festival cordoba nov1Desde este 9 de noviembre y hasta el 11 participaran de la edición 14° del Festival de Danza Internacional en La Falda. La delegación deseadense está compuesta por 14 bailarines del cuerpo estable de la Escuela Municipal de Puerto Deseado.

Este festival-encuentro de bailarines juntará a unos 800 bailarines de todo el país. El evento tendrá tres galas artísticas en las noches del jueves 9, viernes 10 y sábado 11de noviembre desde las 21:00hs en el Anfiteatro Municipal de La Falda, en las que participarán Elencos de Baile de casi todo el país, en diversas modalidades de la danza, tales como folklore argentino, ritmos latinos, tango, danza contemporánea, árabe, hip hop, folklore latinoamericano, etc.; a los que se sumarán los grupos extranjeros, este año provenientes de Paraguay y Chile.

Se espera para esta edición la presencia de unos 800 bailarines aproximadamente. El mismo es organizado por el Ballet “José Hernández de Argentina” y cuenta con adhesión y auspicio de la municipalidad de La Falda y el Gobierno Provincial.

Pablo Calixto, Profesor de la escuela deseadense se mostró expectante por la participación por primera vez del elenco que para sus presentaciones prepararon un cuadro coya, uno norteño y otro de malambo.

La delegación partió el miércoles desde Puerto Deseado con 14 bailarines y a cargo del profesor y su Directora Gabriela Borques. Fue despedida por el Intendente Gustavo González, el Secretario de Gestión Municipal Mauricio Marsicano y el Secretario de Planeamiento Urbano a cargo de la cartera de Gobierno José Pérez.

El encuentro servirá para capacitar a bailarines ya que la organización dispondrá de talleres durante las tres jornadas cordobesas.

festival cordoba nov