Prefectura asistió a deportista náutico

prefectura novPersonal de Prefectura de Puerto Deseado asistió a un deportista náutico que navegaba sobre las aguas de la Ría, cuando por falta de viento no pudo regresar a la orilla. Alertados por un llamado telefónico los miembros de la entidad naval acudieron a su auxilio.

El sábado por la tarde un llamado de alerta a la guardia prefecturiana (106 Emergencias Náuticas) hizo que se disponga de un comando de rescate que rapidamente actuó. Personal del Guardacosta conjuntamente con salvamiento, incluyendo nadadores especializados, acudieron a la zona de baliza "Magallanes" donde se encontraba, sin poder retonar, un ciudadano que practicaba windsurf.

En el operativo de asistencia y seguridad se implementó en el lugar un medio de superficie con nadadores de rescate, a efectos de obtener un panorama más detallado de la situación y brindar el apoyo necesario.

Según se informó se logró acercar a la costa al deportista náutico, al cual no fue necesario trasladarlo al nosocomio local debido a que se encontraba en buen estado de salud.