Puerto Deseado tendrá una nueva capacitación canina

curso canino novSerá desde el 20 al 24 de noviembre. Los hermanos Kuperbank instruirán con herramientas básicas y principales a aquellos propietarios de perros preparados para búsqueda y rescate. La preparación estará orientada a la detección de narcoticóticos y cadávares. Las inscripciones tiene un valor de $3000.

El grupo K9 Búsqueda y Rescate de Puerto Deseado está culminando la organización de una nueva capacitación, motivo por el cual Braian Vilches explicó que este “es el segundo curso que se va a realizar en la localidad de Puerto Deseado, y nos tiene a nosotros como organizadores y como la mano derecha de los instructores Cristian y Ricardo Kuperbank”.

Cabe acotar que el primer curso realizado el año pasado fue de “búsqueda y rescate”; “en este caso nos orientamos al tema de perros detectores, tanto de narcóticos como de cadáveres. El módulo 1 sería de Narcóticos y el módulo 2, de cadáveres”.

En este contexto, Vilches resaltó que “este curso está dirigido a todas las fuerzas, así como a aquellas personas que trabajan de manera civil, pero al abordarse la temática de narcóticos, está preferentemente destinada a toda la fuerza. Tenemos la suerte de poder contar con la gente de las secciones de Canes de la provincia, pero a su vez queremos felicitarlos por sus ganas de capacitarse. Un poco es esta la intención, la de ayudar a la comunidad, para que tengan personal y perros operativamente aptos”.

La inscripción aún se encuentra abierta y al igual que la edición anterior: “hay mucha gente interesada, algunos ya abonaron un anticipo de la inscripción”. En esta oportunidad no sólo se espera gente de Santa Cruz, sino también de Buenos Aires, de Comodoro Rivadavia y del resto del país.

Reconocimiento

Como sucedió el año pasado, nuevamente fueron reconocidos en la Cámara de Diputados, declarando a la actividad de interés provincial, lo cual “nos da un aval importante y manifiesta su apoyo al trabajo que venimos haciendo humildemente para la sociedad, simplemente para ellos”, sin dejar de agradecer a la gente que lo pudo hacer posible.

Otro de los encargados de que este proyecto se haga posible es Federico Gonzaga, quien señaló: “El objetivo principal es la formación de perros detectores en sus dos fases: localización de narcóticos y de cadáveres”. Ampliando sobre esto, agregó que: “Hay casos resonantes que requieren detectar cadáveres y por eso la importancia de tener este tipo de canes”.banner capacitacion perros nov

Fuente: Pasa en Santa Cruz