Educación: Ante rumores de despidos, Velázquez aseguró que no habrá ninguno

cecilia velazquez novLa presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez aseveró, en el programa ‘Punto de Encuentro’, que se emite por FM Desire en Puerto Deseado, que “no hubo, ni habrá despidos en el ámbito educativo de Santa Cruz”.

La funcionaria provincial, que no es muy a fin a conversar con los medios, explicó que a su criterio estos dichos han sido “construidos por una interpretación equivocada o por algún interés de que así suceda”.

Existe una necesidad de implementar un nuevo plan en el Conservatorio de Música, un plan que fue consensuado por toda la comunidad educativa y que lleva dos años de retraso en principio porque se ha detectado en estos últimos meses que en el área institucional no se ha podido avanzar con lo que establece el estatuto docente en cuanto a su implementación, “por lo que recién en el 2018 se va a hacer efectiva dicha implementación”.

En tanto, Velázquez aseguró que se trabajará con un agente normalizador que permita organizar lo que sí está muy confuso “como matriculas, ¡que se había implementado y que no!, ¡con que ofrecimientos de acuerdo a la ley!, ¡si se había respetado el estatuto o no!. Estas cosas están bastante confusas hacía el interior de la organización, por lo que se ha decidido designar un agente normalizador con el objetivo de ordenar y permitir que este plan, que lleva dos años de atraso, sea puesto en funciones”

En este contexto, la licenciada indicó que no hubo ningún curso dentro del Conservatorio de Música que se haya cerrado “por eso no sé porque, ni como, esa idea que se construyo de que iban a haber 30 despidos” y resaltó “no hay nadie despido, ni habrá despidos cuando se implemente este plan consensuado por toda la comunidad educativa. Al contrario va a haber incremento de horas”.

Por último la presidenta del CPE manifestó “el estatuto indica que al haber un cambio de plan se debe reubicar en estos nuevos espacios curriculares a los titulares y luego los espacios que quedan libres se ofrecen en orden de mérito de acuerdo al trabajo de la junta correspondiente”.