Niña de 4 años padece de Displasia Septo Óptica

vicky dicVictoria Suárez Vega es oriunda de Puerto Deseado y debe realizar un tratamiento de células madres para ir mejorando de a poco sus condiciones de vida. La familia busca recaudar una importante suma de dinero para viajar a Donnguan.

La displasia Septo Óptica o Síndrome De Morsier, es un trastorno poco usual del desarrollo embrionario. Consiste en la hipoplasia de uno o ambos nervios ópticos, malformaciones cerebrales de la línea media y disfunción hipotálamo-hipofisaria, la cual es inconstante. Una enfermedad compleja y considerada rara que también provoca un retardo en el desarrollo, alteraciones en la formación del cerebro (estructura cerebral como la ausencia del Septum Pellucidum) y la forma en que el cerebro actúa (función cerebral).

“Vicki tiene 4 años y fue diagnosticada hace dos años, desde entonces estuve averiguando en todo el mundo como curar a mi hija, lamentablemente no tiene cura pero existe un Tratamiento de Células Madre que se realiza en Donnguan – China” cuenta Antonella Vega, madre de la pequeña, en su cuenta de facebook.

Si bien no es la cura esto va a ayudar a su hija a tener una mejor calidad de vida, el objetivo del tratamiento es “regenerar el nervio óptico y otras estructuras cerebrales afectadas mediante el uso de Células Madre”.

Antonella confía en que Victoria saldrá adelante y bajo esa confianza deja un mensaje en su red social “se que con esfuerzo y amor lo vamos a lograr, vamos a lograr que Victoria tenga paz. Ella es el motor de mi vida.”.

El viaje a China y el tratamiento es costoso, Deseado Noticias pudo averiguar que ronda en los $800.000 pesos. Para lograr juntar la plata los familiares lanzaron un bono contribución de $100 que se sorteará el 21 de diciembre.

No obstante, ni bien se hizo público la enfermedad de la pequeña, Puerto Deseado todo se solidarizó con la familia y busca de todas maneras colaborar. Aquellos que deseen aportar su granito de arena pueden comunicarse con Antonella Vega al 2974096347 o vía Facebook/Células Madres para Vicki.