Temporal de lluvia dejo evacuados como saldo

lluvia dicFueron 12 horas de un intenso aguacero que cayó el lunes 25 sobre Puerto Deseado y sus alrededores. Más de 30 milímetros provocaron que los festejos de Navidad en los cañadones sean rápidamente levantados por quienes disfrutaban en familia.

El pronóstico no falló y alrededor de las 15hs se largo una tormenta de lluvia que encerró a los deseadenses en sus hogares durante toda la jornada. Como saldo dos familias debieron ser evacuadas por la Secretaría de Desarrollo Social y varios vehículos debieron ser auxiliados por Vialidad, Bomberos y personal municipal.

Según se informó desde la Municipalidad rápidamente se activo el operativo de contingencia que tiene preparado la entidad y que involucra a las Fuerzas, Vialidad y los propios medios logrando rescatar a varios vecinos que habían elegido los cañadones y la zona costera para reunirse en familia para celebrar la Navidad.

En el casco urbano solo se registraron dos casos de evacuación que provocó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social. Ambas familias fueron trasladadas al albergue municipal y con el correr del día martes estaban empezando a volver a sus hogares, según pudo averiguar Deseado Noticias.

Por su parte Vialidad Provincial, Bomberos y Municipio tuvieron una ardua tarea en el camino costero donde debieron asistir a muchas familias varadas en los accesos aunque sin mayores inconvenientes.

Las lluvias se extendieron hasta las 03 de la mañana, 12 horas en total de copioso aguacero que dejó algo más de 30 milímetros en la ciudad y un poco más en las estancias de la zona.