INTA: Realiza el balance del año

lipka.gina 1La Licenciada en Trabajo Social y responsable de la delegación de Puerto Deseado del INTA realizó un balance del año 2017 que estuvo marcado por capacitaciones y estrategias laborales con entidades educativas.

Desde la Delegación Puerto Deseado del INTA, Gina Lipka comentó el trabajo que realizaron conjuntamente con el Plan fines de la Escuela de adultos en la asignatura de cultivos intensivos, desarrollando pequeñas estructuras que son micro túneles “un pequeño túnel de plástico con una altura máxima de aproximadamente 60, 70cm de alto, se hacen con arcos donde se apoya un plástico blanco haciendo el mismo efecto invernadero”.

Es una estructura que económicamente rinde más” puntualizó Lipka y explicó que “la propuesta estuvo orientada en poder generar una alternativa para la producción de cultivo bajo cubierta de forma más económica. Se estuvieron sumando alumnos de cuarto y quinto año en el desarrollo de la tecnología y algunos docentes también”.

Ademas adelantó que ésto “es un poco la propuesta que se viene para el próximo año, empezar a promover el desarrollo de estructuras de protección de alguna forma que sean más accesibles para el nivel familiar que cumple la misma función que el invernadero” y recordó que hay algunos chacareros que tienen esta estructura instalada y con buenos resultados, y confirmó que “a partir del año que viene seguramente vamos a estar brindando algunas capacitaciones para la comunidad”.

Por otra parte puntualizó que continúan con el trabajo de seguimiento de estaqueros forestales, “esta es una temporada que se da la poda de conducción por suerte hemos tenido un buen éxito. Estuvimos haciendo un pequeño relevamiento por algunos lugares donde hemos dejado instalados las estacas de álamos y sauces, la verdad que va a ser un éxito”.

 Para terminar destacó que “la oficina va a seguir funcionando normalmente, nunca va a quedar sin personal, estamos todos los días de 8 a 16hs durante todo el año, el horario nunca se cambia por temporada”.