Municipales deseadenses comienzan con el paro

municipalidad ene1La medida es adoptada debido a la falta de pago de aguinaldos. Se podría complicar la recolección de residuos.

Luego de esperar los tiempos legales el gremio SOEM convocó a parar hasta que se resuelva el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. Desde las 00hs de este viernes 30 se declaró un paro por tiempo indeterminado.

Algo que esperaba el Ejecutivo que esto sucediera ya que aún no hay novedades de una posible fecha de acreditación. La decisión se demoró debido a un viaje que realizó el Intendente González a Rio Gallegos en búsqueda de buenas noticias. Al volver con respuestas pocas alentadoras se decidió comenzar con la huelga.

La preocupación más grande que tienen desde el Palacio Municipal, además del pago adeudado, es el anuncio de los chóferes recolectores que confirmaron que se plegarian a la medida en su totalidad. No obstante se espera que se pueda realizar el trabajo con el personal jerárquico.

Por su parte desde las voces de los municipales se anunció que de persistir este incumplimiento por parte del Estado, luego de Año Nuevo, las acciones a determinar podrían ser otras; lo que podría endurecer el conflicto.