González rindió cuentas ante Concejales

discurso kaky marEl viernes por la tarde en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado se dio continuidad a la sesión preparatoria, que inició por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, donde se realizó la elección de las nuevas autoridades legislativas. En ese sentido Gustavo González se presentó para brindardetalles de su gestión y los proyectos para este 2018.

En su discurso, el intendente Gustavo González destacó en primera instancia las obras ejecutadas durante el año 2017 como fueron la pavimentación y el plan de bacheo para mejorar la transitabilidad; la construcción de viviendas para solucionar el problema habitacional y otorgar a los vecinos la posibilidad de acceder a su vivienda propia; la reparación y puesta en valor del FFCC y Museo ex Policlínico; la iluminación del Coche Reservado 502 (Vagón); la infraestructura del lavadero del hospital; el Centro de Día; el Centro de Salud n° 3; el Centro de monitoreo, Fibra Óptica, compra de maquinaria pesada y el reacondicionamiento del ex Hotel Colón para el funcionamiento de la actual Secretaría de Desarrollo Social.

El mandatario de Puerto Deseado destacó la compra del galpón de S.T.I.A. en donde planea -y contó además que ya cuenta con un pre proyecto- desarrollar la ciudad deportiva; al discurso sumó la ampliación del Taller Textil “Manos Deseadenses” y el reacondicionamiento del edificio del ex - Jardín 39 en donde funciona la oficina de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, la recuperación de este edificio permitirá también hacer realidad un sueño de los deseadenses, el tan anhelado Centro Cultural.

Con respecto a las obras en ejecución y licitadas, el intendente del FPV se refirió a la Iluminación de la Costanera, que se inaugurará en los próximos días; la construcción de nuevas galerías en el cementerio, como así también mejorará el acceso y la playa de estacionamiento del lugar. El detalle de la proyección de obras incluyó la construcción de la nave para la planta de Residuos Sólidos Urbanos del proyecto GIRSU y el proyecto del relleno sanitario, las cloacas de los barrios 05 y Quinta Cadario, la iluminación de Barrio Santos, la compra de 250 equipos LED y el equipamiento para el control de la población canina.

En relación a la comunicación institucional, se concretó el sueño de salir al aire por FM Municipal 99.3, como complemento de Am 740. Además, el intendente realizó un anuncio muy importante para el área de Comunicaciones que es poner en funcionamiento y revalorizar el canal 5 municipal; con el cual esperan este año poder concretar ese proyecto y salir con señal propia para todos los vecinos de la localidad.

Los empleados municipales no fueron excluidos del discurso del mandatario comunal diciendo que es necesario resaltar que durante el año pasado no pudo dar ningún aumento, pero han logrado en conjunto con el SOEM mejorar la condición de muchos empleados a través de más de 500 recategorizaciones, pases a planta permanente, aumento por adicionales de título y extensión del receso invernal a 15 días. Asimismo indicó que ya han comenzado a trabajar en paritarias para llegar a un acuerdo justo que mejore la calidad de vida de los empleados.

La apertura del período de sesiones legislativas tuvo momentos en los que Gustavo González explicó que no son ajenos a los problemas económicos que aquejan a la Provincia de Santa Cruz y que aún así se han esforzado en cumplir con las obligaciones en tiempo y forma; agregó que han colaborado en la creación de 400 puestos de trabajo en el sector pesquero y que han generado más trabajo a través del sector minero.

“Sabemos que el desempleo es un problema social preocupante en nuestra localidad y esperamos como municipio llegar con soluciones a las familias que hoy conviven con la incertidumbre de no saber cómo sobrellevar el día a día” enfatizó. Por último les pidió a los Concejales, a los Diputados –por municipio y provincial-, a los referentes políticos, a los gremios y a todos los vecinos que “unamos esfuerzos para trabajar en conjunto y sacar adelante a nuestro querido Puerto Deseado”.discurso kaky mar1