Municipales deseadenses tomaron el corralón

corralon tomado abrEn la madrugada del miércoles personal municipal ingresó al corralón de la Secretaría de Planeamiento Urbano y cerró el acceso a los empleados. Dentro del lugar quedaron todas las unidades, incluyendo máquinas y camiones recolectores.

Además el gimnasio municipal ‘Miguel Ángel Juanola’ fue cerrado en su totalidad debido a la medida de fuerza que también se dio en el lugar.

El comienzo de la huelga municipal empieza a resentirse, a pesar de que las aguas parecían calmas. El martes al mediodía en asamblea se había determinado retención de servicio en el lugar de trabajo por 72 horas, sin embargo durante la noche, madrugada del miércoles, con una acción conjunta y directo se ingresó en el complejo deportivo y en la Secretaría de Planeamiento Urbano. Con esta medida adoptada la puja por el incremento salarial empieza a tonarse un conflicto que puede llegar a traer problemas en los servicios y abastecimientos a toda la ciudad.

Cabe recalcar que los municipales deseadenses solicitaron un aumento del 80% ya que desde hace poco más de un año y medio no reciben un aumento en sus salarios. El último había sido en el año 2016 de $4.000.

Por su parte el Intendente Gustavo González ofreció durante la semana pasada un incremento del 18, 83% en negro para toda la planta municipal, cifra que en la jornada del martes los asambleístas rechazaron.

Fuentes oficiales confirmaron que de persistir con la medida la situación se agravaría ya que entro del corralón municipal quedaron los vehículos de vital uso diario como lo son los camiones recolectores y aguateros y la maquinaria en general.gimnasio juanola tomado abr