Prefectura recordó el paso de los Guardacostas por Puerto Deseado

acto guardacosta abrA 36 años de la partida de los Guardacostas 82 ‘Islas Malvinas’ y 83 ‘Río Iguazu’ desde Puerto Deseado hacía las Islas Malvinas se realizó un acto en honor a los tripulantes y la embarcación al pie de la replica que fuera emplazada en el Paseo de los Navegantes.

Con la presencia de antiguos tripulantes de las naves, Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre, Ayudante Mayor Juan José Baccaro, Ayudante Mayor Marcirio Oscar de los Santos y el Ayudante Mayor José Raúl Ibáñez, se rindió homenaje a quienes supieron defender la soberanía de los archipiélagos en las frías aguas Argentinas.El acto fue presidido por el Prefecto Juan Alberto Ivancich y el acompañamiento del Intendente Gustavo González

El acto rondó en constantes emociones, no solo por la presencia de parte de su tripulación, sino también por el constante recuerdo al ‘Soldado del Pueblo’ Miguel ángel Juanola, e combatiente deseadense fallecido la semana pasada.

Cada 11 de abril Puerto Deseado se retrotrae a ese 11 de abril de 1982 cuando los buques guardacostas escalaron en la ciudad con la intensión de abastecerse para luego partir hacia las Islas Malvinas. En esa ocasión los deseadenses brindaron un fuerte abrazo solidario y de apoyo a los tripulantes que buscarían cuidar las frías aguas cercanas al archipiélago.

El Intendente González agradeció la presencia de los ex tripulantes y a quienes estuvieron presentes en este “reconocimiento al valor de nuestros héroes para no perder la memoria” indicó el mandatario “desde el inicio de nuestra gestión venimos dándole valor a estos actos. Vemos hoy una costanera malvinense con este monumento que se hizo con mano de obra municipal. Que hubo decisiones para poder llevar adelante este proyecto y el del monumento al Capitán de Corbeta Gómez Roca. Días atrás tuvimos la visita de la tripulación del ARA Aviso Sobral. Nosotros no nos olvidamos de las Malvinas, ni de quienes han ido a dejar su vida en ellas y de eso debemos estar orgullosos los deseadenses. Pero tampoco nos olvidamos que tenemos que seguir reconociendo a los ex combatientes todos los días y vamos camino a eso” concluyó González.acto guardacosta abr2