Presencia de choiques en Reserva Provincial Ría Deseado

choique abrEl Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, solicita a la población tomar los recaudos necesarios ante la presencia de choiques en la Reseva Provincial Ría Deseado y cercanías.

El choique con su cría el charito (más conocido como “Avestruz”), es una especie de ave corredora que forma parte de la fauna silvestre autóctona de nuestra estepa patagónica, protegida por la Ley Provincial N° 2373/94.

Por lo tanto, se recuerda que la captura y tenencia en cautiverio, caza y venta de su carne ó productos derivados de la especie, está prohibida, siendo motivo de sanción mediante Resolución 211/12 del Consejo Agrario Provincial.

Debido a la presencia de pastos más tiernos, brotes e insectos cerca de la Ciudad de Puerto Deseado y, especialmente en las márgenes de las rutas y caminos, estos se acercaron más de lo habitual en las inmediaciones de la localidad y en la sección norte de la Reserva Provincial Ría Deseado.

Es por ello, que se solicita a la población, tomar los recaudos necesarios al salir a recrearse con sus mascotas, y mantener distancia de las cuadrillas que se observen en la zona.