Reparan a nueva minipala incendiada en el 2016

maquina bodcatLa máquina había sido vandalizada cuando la misma se encontraba cumpliendo funciones en el vaciadero municipal. Su arreglo superó los $600.000. Salvo el motor fue reconstruida a nueva.

El móvil municipal fue destruido en su totalidad mediante un incendio intencional provocado en el basural. Salvo el motor, no se salvó nada por lo que había quedado inutilizable.

Las gestiones desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Compras lograron que la misma fuera trasladada a Comodoro Rivadavia donde se le realizo un exhaustivo trabajo de reparación y puesta en valor.

Fue la empresa Grúas San Blas de Comodoro Rivadavia quien se encargo de realizar dichas tareas. A la máquina se le cambió íntegramente el habitáculo, toda la instalación eléctrica y se concretaron trabajo de pintura en su chasis, motor y carrocería en general.

El costo de los trabajos realizados rondó en los $600.000 “un valor simbólico si observamos la cifra que vale una maquina de esta envergadura. De todas formas fue un gasto que no se pretendía realizar, pero lamentablemente se tuvo que hacer para volver a poner en funcionamiento luego del ataque que se le provocó a la misma” manifestó Pablo Rapetti, Secretario de Planeamiento Urbano.

El responsable del área aseguró que este “es la manera de reutilizar el pago de impuestos que los vecinos aportan. Gracias a eso evitamos tener un gasto mayor y hoy contamos nuevamente con esta máquina que ha quedado 0 kilómetros”.maquinas quemadas6