Concejal reclama que se cumpla con la Ordenanza de rampas

ana games abrLa edil deseadense solicita al Ejecutivo haga cumplir las Ordenanzas 3060/98 y 4859/08 que se refieren a la accesibilidad de las personas con limitaciones físicas a edificios públicos y la facilitación de la circulación por la Ciudad.

Games le recuerda al Intendente González que no se está cumpliendo con lo que dicen ambas resoluciones con respecto a la construcción de rampas especiales para discapacitados sobre las esquinas de las veredas en todo el ejido urbano y barrios aledaños.

"Visto esto es que decidí volver a presentar una Ordenanza exigiéndole a González haga valer estas resoluciones. Quiero recordarle que existe la Ordenanza 4859, firmada en el 2008 que establece el Sistema de Protección integral a personas con movilidad reducida, en su artículo 6º inciso b), donde especifica que las escaleras deberán ser de escalones cuya dimensión vertical y horizontal facilite su utilización a personas con movilidad reducida" manifestó Games.

La Concejal por el Partido Fe aseguró que la ciudad presenta "problemas de accesibilidad para personas que presentan discapacidad y se trasladan en sillas de ruedas o en muletas y todavía hay edificios públicos y calles céntricas que no cuentan con rampas para una mejor movilidad de este tipo de personas"

"Este proyecto tiene como objetivo la construcción de rampas, para mejorar la calidad de vida de toda la población, específicamente, de los individuos con limitaciones físicas; dado que este tipo de disposiciones ayudará a mitigar la problemática mencionada a la hora de acceder a cualquier edificio de la ciudad, consiguiendo así su inclusión en la cotidianeidad de la misma" aclaró.

Games insistió en que como funcionarios del pueblo tienen el compromiso de bregar por la igualdad de oportunidades de los habitantes de Puerto Deseado, "por eso hay que comenzar por eliminar los obstáculos con los que se encuentran las personas que tienen algunas de sus capacidades motoras o perceptivas disminuidas".

Por último anticipó que tanto a la Comisaría, a la Dirección de Inspección General, de Desarrollo Social y a todos los edificios públicos  se les va a recordar la existencia de las Ordenanzas para que cada referente de área vaya "pensando en que deberán construir una rampa con el fin de lograr una mejor accesibilidad a las personas con capacidades reducidas".