Cortan acceso a Deseado por traslado de materiales del parque eólico

aspa traslado mayLos aerogeneradores serán trasladados hoy hacia el futuro Parque Eólico que estará ubicado en Jaramillo, sobre la Ruta Nacional 281 por lo que los responsables en realizar las maniobras anunciaron que desde las 08 y hasta las 14hs, aproximadamente, se mantendrá cortada en el tramo Puerto Deseado -Tellier.

Se solicitó a los vecinos evitar transitar por la zona en la hora señalada para evitar obstaculizar las tareas que se llevaran a cabo en pos de lograr con éxito las maniobras de traslados.

El material incluye aspas, narices y otros elementos, que son transportados en camiones especiales que llegan a medir hasta 60 metros, viajarán a baja velocidad hasta llegar a destino donde serán montados los 28 molinos.

El parque eólico del Bicentenario, que ejecutará la empresa Petroquímica en cercanías a Jaramillo, contribuirá al desarrollo de energía renovable en Argentina a través de la diversificación de su matriz energética. La primera fase del proyecto aportará al menos 100 megavatios de capacidad renovable a la red nacional.