Cerro Moro anunció la explotación de su primer vertido de oro

yamana gold mayEl proyecto minero con base operatoria en Puerto Deseado hizo oficial el anuncio en su página web y durante la jornada el Gerente de la empresa Mario Hernández compartió la feliz noticia por los medios de comunicación locales.

“La Compañía se complace en anunciar el primer vertido de doré de oro y plata en Cerro Moro que ocurrió el 15 de mayo de 2018. Además se complace en proporcionar varias otras actualizaciones relacionadas con Cerro Moro” indicó Yamana Gold.

La mina Cerro Moro se encuentra en la provincia de Santa Cruz, Argentina, y es una operación de oro y plata de alta ley que obtiene mineral de una combinación de extracción subterránea y a cielo abierto.

El programa de exploración en Cerro Moro y en el distrito de la mina comenzó en la segunda mitad de 2017 luego de un período de dos años en el cual el enfoque principal estuvo en la ingeniería minera y las actividades de construcción. La Compañía ha establecido un objetivo de exploración de agregar un millón de onzas equivalentes de oro ("GEO") al inventario de minerales en Cerro Moro en los próximos años.

En tanto se espera que la mayor parte de la producción de Cerro Moro en 2018 sea en la segunda mitad del año. Con la aceleración de la producción en marcha, la Compañía se está enfocando en garantizar que las tasas de rendimiento de la planta alcancen una capacidad nominal de 1.000 toneladas por día, y que las leyes y recuperaciones se ajusten al plan.

A la fecha actual, la aceleración de la minería y la molienda va por buen camino, y los principales equipos se desempeñan para el diseño durante las pruebas de rendimiento habituales y el inicio de las operaciones. Si bien la aceleración sigue siendo el enfoque principal, los esfuerzos ya están cambiando para optimizar la operación y, en particular, garantizar que los costos operativos alcancen los niveles de orientación.

La reserva en Cerro Moro ha seguido aumentando desde fines de 2017 y hasta el primer trimestre de 2018. Al 6 de mayo de 2018, la reserva se estimó en 42.300 toneladas a 21,5 gramos por tonelada ("g / t") de oro y 995 g / t de plata, brindando mayor flexibilidad al plan de la mina para 2018.

La operación ha alcanzado las seis semanas planificadas de mineral almacenado, antes de lo programado, que originalmente era el final de este trimestre, y las leyes son más altas de lo planeado.

En tanto la aceleración de la producción de Cerro Moro continúa su seguimiento según el plan con la producción comercial prevista para el segundo trimestre de 2018.

El logro de este objetivo debería brindar más opciones para el desarrollo de la mina, incluido el potencial para agregar una línea de energía dedicada y reducir los costos de producción.

Fuente: Yamana.com

NOTA: La imagen que acompaña la nota presenta la ubicación de todos los pozos de perforación de exploración completados hasta la fecha en Cerro Moro. Los puntos amarillos representan la perforación completada en 2018 y los puntos negros representan la perforación histórica completada hasta el final de 2017.