Vecinos insisten que los aviones de Lázaro o Cristóbal queden en Deseado

avion sanitario mayLa iniciativa surgió apenas se confirmó que la flota de vehículos aéreos de los empresarios pasarían a disposición de la justicia. Diputados de Cambiemos y entidades deseadenses apoyan la propuesta, pero aún no se ha dado respuesta alguna.

Desde febrero del 2017 vecinos nucleados en distintas instituciones de Puerto Deseado enviaron al Presidente de la Nación una nota solicitando se tenga en cuenta la posibilidad de donar unos de los aviones privados de Lázaro Báez para la zona norte de Santa Cruz y que el mismo permanezca asentada en el aeródromo deseadense.

Aristides Córdoba, promotor de esta idea contó a Deseado Noticias que luego de esta primer nota “el pedido fue enviado al Ministerio de Derechos Humanos y a Comodoro Py y se generó el expediente. Paso el tiempo y sin apoyo político los aviones fueron a parar a la Policía Federal y Comisión de investigación de ANAC, quedando nuestro pedido en lista de espera”.

En marzo de este año se volvió a insistir, esta vez frente a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº 11. “Para que no queden cabos sueltos, se ha pedido autorización a la ANAC local que autorizó el uso del aeropuerto de Deseado para tal función. Además las autoridades del Hospital Distrital han aceptado ser los tenedores responsables de la aeronave y las obras sociales han adherido al pedido realizado” sintetizó Córdoba.

El 11 de abril del 2018 el bloque de Cambiemos solicitó al poder Ejecutivo Provincial intervenga en el trámite, ante el Juzgado que comanda el Doctor Julián Ercolini, para que se derive unos de los aviones del “Grupo Indalo”, recientemente embargados por el poder judicial, para su aprovechamiento como avión sanitario de la zona norte santacruceña.

“Ahora estamos a la espera que la Gobernadora, Alicia Kirchner, acciones en pos de que salga a favor nuestro pedido y así poder contar definitivamente con un transporte aéreo que nos solucione las largas esperas que toda la zona norte debemos soportar cada vez que se necesita por una urgencia de salud” concluyó Aristides Córdoba.