Se presenta el plan de viviendas “Media llave”

reunion gremios grasso jul1Hoy se lanza en Rio Gallegos. El programa habitacional es lanzado por el gobierno provincial. A Puerto Deseado le corresponderán 50 casas que se distribuirán entre afiliados a gremios de la localidad. Gustavo González estará presente.

La semana pasada el Presidente de IDUV Pablo Grasso dio un anticipo de lo que será este importante proyecto que se entregará a “media llave” con el objetivo de comenzar a resolver la importante demanda habitacional. Este proyecto contempla 50 viviendas media llave (a terminar) de 48mts cuadrados y con posibilidad de ampliación para Puerto Deseado; además se construirán seis viviendas en Tellier.

Se trata del plan de Viviendas “Mi Primer Hogar” en el marco del cual se construirán 615 viviendas destinadas a empleados públicos con categoría menor a la 24 y de la construcción afiliados a la UOCRA. Este martes el IDUV lanza el llamado a licitación para 404 viviendas: 174 viviendas en Río gallegos, 15 en 28 de Noviembre, 30 Río turbio, 15 en El Calafate, 10 en El Chaltén, 30 en Gobernador Gregores, 20 en Perito Moreno, 30 en Los Antiguos, 30 en Las Heras y 50 en Puerto Deseado.

La primer etapa contempla 374. Los peones rurales también tendrán su oportunidad del techo propio con las seis casas que se realizaran en Tellier. “es una decisión que tomó la Gobernadora Alicia Kirchner y que a nosotros nos beneficia con una muy buena parte en esta primer etapa” indicó Gustavo González intendente de la ciudad portuaria “si bien es un plan de viviendas a terminar, esto quiere decir que se le otorga el terreno, se hace la casa al estilo de las 55 que se están construyendo”.

González explicó que el media llave se basa en la entrega vivienda a “la antigua”, sin los artefactos básicos y elementales en la cocina y el baño “es una ayuda que le servirá a quienes les toque luego una vivienda. Sabemos que no es la solución rápida, pero también entendemos que al menos desde el gobierno se hace un esfuerzo con los cimientos principales, luego serán las propias familias las que tendrán que terminarlas” concluyó el Intendente.reunion gremios grasso jul