Viotti visitó las bateas de crías de mejillones

viotti mejillones octComo parte de su participación en la Feria CONXEMAR 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Vigo España, el ciudadano deseadense Sergio Roberto Viotti continua buscando nuevas oportunidades de crecimiento para la localidad portuaria de Puerto Deseado.

Este viernes 5 de octubre continúa su gira de negocios visitando las localidades que puedan servir de modelo para posibles nuevas inversiones en nuestra localidad , hoy se visitaron las bateas de cría de mejillones en la Ría de Muros Noia, Galicia.

El sistema de cultivo tradicional en Galicia es la batea, es un vivero flotante constituido por un entramado de madera de eucalipto, de forma rectangular, sobre el que se atan las cuerdas de mejillón y se mantiene suspendida mediante un sistema artesanal de flotadores. El Mejillón alcanza en su talla comercial (70-95 mm) en unos 17 meses, pueden llegar a producir 80.000kg anuales de mejillón de primera calidad. La inversión por batea ronda los €70.000 (alrededor de $1750).

De esta manera el abogado local Sergio Viotti busca generar vínculos de diálogo con grandes y reconocidas empresas pesqueras para reavivar y activar los potenciales deseadense no explotados. “El objetivo de este viaje es avanzar en alternativas para el crecimiento pesquero, fundamental para Puerto Deseado” Finalizó Viotti.viotti mejillones oct1