Deseado Juniors clasificó de manera agónica al Regional 2019 en la serie ante Olimpia

deseado juniors octPor el partido de vuelta en el cruce clasificatorio al Torneo Regional Amateur del 2019, Olimpia Juniors lo ganaba 3 a 0, pero el equipo local de Deseado pudo empatar en el tiempo de descuento y gracias a la victoria obtenida en Caleta Olivia logró la clasificación.

En la cancha del Club Ferro de Puerto Deseado, se disputó este sábado por la tarde el partido vuelta entre Olimpia Juniors y Deseado Juniors, para determinar el último clasificado de la Liga Norte al Torneo Regional Amateur organizado por el Concejo Federal.

En el partido de ida, Deseado Juniors se impuso por 1 a 0 en Caleta Olivia. Cabe destacar que el “rojito” caletense ya estaba clasificado previamente a dicho torneo, a pesar del resultado de esta serie. Sin embargo, el que tenía que ganar la serie si o si para jugar el torneo del interior era el equipo de Deseado Juniors que no comenzó bien en el partido.

Apenas transcurrían 5 minutos cuando Michel Igor abrió el marcador para la visita. Más tarde, Claudio Lizarraga puso el 2 a 0 desde el punto penal, y antes de los 30 minutos de juego, otra vez “Caito” marcó para el equipo de Caleta Olivia.

El equipo local se pudo reponer y antes de finalizar la primera etapa descontó con gol de Mario Rogel. El resultado no se movió durante gran parte del complemento, pero al cumplirse el minuto 40 de juego, Mario Rogel achicó la distancia con un gol de penal y con el resultado de 3 a 2 se definiría todo por disparos desde el punto penal.

Antes de llegar a dicha instancia, y de manera agónica ya en el tiempo de descuento del ingresado Santiago Balbuena marcó el empate 3 a 3 que clasificó a su equipo al Torneo Regional Amateur del 2019 haciendo valer más que nunca aquel gol de Chequén en Caleta Olivia la semana pasada.

Con este panorama, serán cuatro los equipos de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz en el torneo que reemplaza al Federal C y al Federal B que comenzará en enero del 2019. Olimpia Juniors y Estrella Norte con su lugar asegurado por haber sido participes de la última edición del Federal B, y Deseado Juniors junto a San Lorenzo de Perito Moreno que se quedaron con las series clasificatorias tras ganar el campeonato de su respectiva subsede.

SÍNTESIS

Deseado Juniors (3): Luis Tevez, Eduardo Borda, César Paz, Joaquín Suarez, Fernando Paz, Gonzalo Leiva, Martín Cheuquén, Alan Yañez, Mario Rogel, Gastón Torres, y Diego Quintremil. DT: Pedro Yañez y Hugo Quintomán.

Olimpia Juniors (3): Abel Aguirre, Gabriel Funes, José Ramos, Nicolás Ortega, Thiago Conejero, Ulises Contreras, Michel Igor, Castro, Claudio Lizarraga, Rodrigo Marchesín y Santiago Carrizo. DT: Franco Manrique.

Goles: Michel Igor (OJ), Claudio Lizarraga x2 (OJ), Mario Rogel x2 (DJ), y Santiago Balbuena (DJ).

Fuente: Patagonia Deportes