Concejales de Perito Moreno se suman al pedido del avión de Lázaro

avion lazaro octMediante un proyecto presentado por el edil del Frente de Izquierda Damián Pessolano y por votación unánime el cuerpo legislativo acompaña la solicitud de Puerto Deseado de asignación de una aeronave para uso sanitario para la zona norte.

La resolución 1732 del Concejo Deliberante deseadense solicita al poder judicial de Nación la designación de unos de los aviones del empresario Lázaro Báez a favor de la ciudad costera para ser destinado a la sanidad de toda la zona norte santacruceña.

Pessolano expone en sus considerandos que es necesario atender las necesidades urgentes relacionadas con la salud y que por ello es vital entender que la llegada del vehículo se torna de suma importancia.

La nota original fue presentada por Aristides Córdoba, vecino de Puerto Deseado, quien viene pidiendo a todos los Poderes del Estado se pueda tener en cuenta su solicitud ya que es una posibilidad viable debido a que los aviones se encuentran a disposición de la Nación.

Los ediles de Perito Moreno manifiestan que es justo que los bienes de la provincia vuelvan a ella y que sean los habitantes de Santa Cruz quienes puedan hacer uso y manejo de los mismos ya que son frutos de la corrupción y fuga de capitales que sufrió la provincia.

Por votación unánime decidieron adherir a la resolución de los legisladores deseadenses y elevar el proyecto al Ejecutivo Nacional, a la Honorable Cámara de Diputados y todos los Concejos de Santa Cruz.