Mario Cambi: “‘Santa Cruz Produce’ es una buena opción para los emprendedores”

mario cambi octEl viernes 5, en la sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado, se dio a conocer el plan de financiamiento lanzado entre el Ministerio de la Producción de la provincia y el Banco Santa Cruz. Casi una semana después se registraron más de 20 consultas y en algunos casos se iniciaron las tramitaciones para acceder a los créditos. El secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales brindó detalles sobre la iniciativa y habló de las posibilidades que tiene el programa.

Los créditos están pensados tanto para pequeñas y medianas empresas ya existentes como para quienes quieran encarar nuevos proyectos productivos. Una de sus principales características es que la provincia de Santa Cruz a través del MINPRO subsidiará la tasa de interés de cada una de las cuatro líneas presentadas: Crédito Iniciar; Crédito Avanzar; Joven Emprendedor; y Crédito Fortalecer. Todas ellas poseen distintos montos, plazos y tasas fijas de interés.

En relación a lo expuesto, el secretario Mario Cambi se refirió al plan de provincia como “una propuesta muy atractiva que sirve mucho en el contexto socioeconómico que se vive actualmente en el país”. Y completó: “Ojalá pueda ser bien aprovechada por los vecinos para, según sea el caso, iniciar o continuar en la senda del crecimiento que todos queremos”.

De acuerdo al funcionario esta propuesta del gobierno provincial baja al municipio de Puerto Deseado por medio del Departamento de Planificación Estratégica en Desarrollo Local y Proyectos, por lo que los interesados en los créditos deberán dirigirse a las oficinas de esta entidad ubicadas en Piedra Buena y Mariano Moreno; llamar al 4870835; o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe recordar que este departamento es una división de la Dirección de Producción y Desarrollo que a su vez depende de la Secretaría de Gestión Pública y Asuntos Municipales de la cual Cambi es titular.

Por último el secretario se refirió al impacto que puede tener ‘Santa Cruz Produce’ en el mediano y largo plazo. “Sabemos que esta línea de créditos que brinda la provincia puede ser la diferencia entre la concreción o no de un proyecto con potencial para cambiar la vida de alguien”, remarcó. “Desde la gestión del intendente González siempre tratamos de acercar las mejores herramientas que se pueda para desarrollar diferentes actividades en Puerto Deseado”, dijo para cerrar.santa cruz produce oct