Grasso y González inspeccionaron obras de viviendas en Puerto Deseado

grasso gonzalez novNotorio avance de las 55 viviendas que el Instituto de Desarrolo Urbando y Vivienda (IDUV) realiza en Puerto Deseado. El presidente de la institución provincial recorrió las obras que están pronto a finalizar.

Pablo Grasso estuvo acompañado por el Intendente Gustavo González y pudieron así certificar el gran progreso que han tenido las viviendas que en principio llegaban de la mano del Gobierno Nacional.

Los nuevos hogares para los deseadenses están enmarcado en el programa Techo Digno, del que tuvo que hacerse cargo el Gobierno Provincial luego que Nación decidiera dejar de enviar fondos. A pesar de ello, se continuó trabajando en la construcción de viviendas en este contexto fue que el presidente del Instituto IDUV realizó una recorrida de obra.

Se trata de un trabajo realizado desde el Ejecutivo y el IDUV, que viene a dar respuesta de una necesidad y un derecho tan básico para los santacruceños, como es el de la vivienda propia. Las 55 casas vendrán a dar una solución habitacional a la localidad portuaria y pronto las familias podrán acceder a ellas, conforme se termine la obra.

A partir del avance que vieron con las certificaciones comenzaron a evaluar posibles fechas de entrega para la cual se va a publicar un mes antes de la entrega de casas el listado de todas las personas que puedan estar concursando para empezar al sorteo. Grasso aseveró en dialogo con Deseado Noticias que "le pidió a la empresa constructora que antes de fin de año esten terminadas para poder entregarlas y darle un buen cierre de año a muchas familias de Puerto Deseado".